Biblioteca para padres

AutorMargarita Reza

Para desarrollar su intelecto

"El Niño Difícil" es una obra que le enseñará a los padres a entender mejor a sus pequeños y les permitirá desarrollar las cualidades infantiles para que en un futuro sean hombres y mujeres de éxito.

Enfocar adecuadamente la hiperactividad de un pequeño lo hace un niño más entusiasta y creativo, y compartir con él la liberación de ese potencial positivamente será una gran experiencia para el menor y sus padres.

Los puntos que destaca la autora, Stanley Turecki, en su obra son: manejar los conflictos típicos de un infante, sacar el máximo provecho de las cualidades de un niño difícil, identificar su temperamento, lograr una eficaz disciplina sin necesidad de castigos y, sobre todo, aceptar y respetar al pequeño como un individuo y ser humano de gran capacidad de desarrollo.

Entender el temperamento de los niños con problemas y aprender a encaminarlos de una manera adecuada será una gran experiencia tanto para los padres como para el pequeño, ya que juntos podrán descubrir las diferentes facetas de crecimiento.

Esta obra ayudará a los padres a manejar a un niño difícil, mejorar la vida en el hogar, impedir que surjan problemas emocionales y mantener la unión de la familia y del matrimonio. Es de editorial Norma.

Las manos quietas

Cuidar a un pequeño no es tarea fácil, sobre todo si se es padre primerizo, ya que para ello necesita de mucha paciencia y comprensión. Para entender mejor la conducta de los pequeños Karen Miller escribió "Cosas que Hacer para Entretener a tu Bebé".

En el texto, la autora enfatiza la necesidad de los juegos y de ciertas actividades que deben hacer los pequeños de 0 a 2 años, las cuales les ayudará a incrementar su inteligencia y mejorar su desarrollo.

Estos primeros años son, en general, una pesadilla para los padres, ya que los pequeños comienzan a conocer el mundo que los rodea y agarran cosas, se suben a todos lados y se meten en líos constantemente.

Comprender que los pequeños "investigadores" crecen absorbiendo, tocando, probando y más, los ayudará a entender que es un proceso natural el que, al ser bien encaminado le ayudará en un futuro a manejar correctamente sus habilidades.

Miller se basa en la premisa de que antes que nada hay que respetar al pequeño y tomar lo mejor de él, es decir, conocer cuales son sus formas innatas de aprender, lo que será de gran beneficio para ambos.

De editorial Paidós, el texto contiene respuestas a las preguntas más frecuentes, actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR