Biblioteca para padres

AutorRosa María Andrade

Para familias armónicas

Con mucha frecuencia escuchamos decir que la familia es el núcleo de la sociedad. Esta afirmación nos habla de la importancia que tiene dentro de la comunidad. Como sabemos, la estructura básica la conforma: padre, madre e hijos, y aunque en apariencia su funcionamiento parezca sencillo, la realidad es muy diferente.

Crear una familia que se desarrolle dentro de un ambiente de armonía, respeto y amor demanda un trabajo continuo por parte de todos los miembros que la conforman. Para ti que aspiras a esta meta, te presentamos Manual para el éxito familiar, una excelente guía en la que encontrarás estrategias y consejos que te ayudarán a lograr una relación familiar sana.

Su autora, Lizi Rodríguez, se propone orientarte para que puedas crear tu propia fórmula, diseñada de acuerdo a las necesidades de tu familia, y así alcances tus objetivos.

La propuesta está hecha. Ya sea para reparar, modificar o fortalecer los lazos dentro de tu familia, con tu pareja, con los hijos, la lectura de este libro es una buena elección.

· Manual para el éxito familiar, de Lizi Rodríguez. Planeta.

Ejercicios con el bebé

Después del parto, lo que más desea una mujer es recuperar su figura, pero no siempre lo consigue, o por lo menos no con la rapidez que quisiera. Uno de los factores que obstaculiza este deseo es el poco tiempo que tiene para comenzar un plan de ejercicios.

Holly Jean Cosner y Stacy Malin crearon una rutina muy completa para mujeres que recién han dado a luz, especialmente para las que se sometieron a una cesárea. Con su libro Pilates con tu bebé, ya no encontrarás impedimento alguno para llevar a cabo tu plan.

Este programa está basado en el método Pilates, mezclado con elementos de yoga. Los ejercicios se pueden realizar a las pocas semanas de haber dado a luz y están diseñados para ayudar a tonificar, tensar y fortalecer las zonas más afectadas por el embarazo.

La originalidad de este programa está en la incorporación del bebé. Trabajas con él y él contigo, porque al momento en que estás modificando tu cuerpo, estimulas las habilidades motoras del niño, su alerta visual, la memoria, y algo muy importante, estás en contacto directo con el pequeño.

· Pilates con tu bebé, de Holly Jean Cosner y Stacy Malin. Editorial Oniro.

Historias de fantasmas

Con toda seguridad recordarás las innumerables horas que pasabas con toda tu atención puesta en esos fantásticos relatos que te abrían las puertas a mundos mágicos y misteriosos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR