Biblioteca Nacional celebrará 150 años

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- A 150 años de su fundación, la Biblioteca Nacional de México quiere ser de todos los mexicanos y superar por mucho los 45 mil usuarios que tuvieron el año pasado entre la Biblioteca y la Hemeroteca Nacional. El programa conmemorativo de aniversario que también celebra los 50 años de creación del Instituto de Investigaciones Bibliográficas lleva la encomienda de difundir esta biblioteca entre los mexicanos y acercarlos a sus servicios.

La celebración para recordar que la Biblioteca Nacional fue fundada por decreto presidencial de Benito Juárez, el 30 de noviembre de 1867, y también que el Instituto de Investigación Bibliográficas nació el 16 de diciembre de 1967 incluye la realización de tres congresos y tres coloquios internacionales, exposiciones para mostrar su importante acervo patrimonial, una edición conmemorativa que relatará su historia a través de 150 objetos, así como varios homenajes.

Uno de los anuncios realizados este lunes por el director de la Biblioteca Nacional de México y del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, Pablo Mora Pérez-Tejada, es el arranque de la construcción, este año, del Centro de Preservación Documental en Juriquilla, Querétaro, en el que se podrá almacenar un respaldo, alrededor de 40%, de los materiales bibliográficos y hemerográficos que llegan a la institución mediante depósito legal.

Sin embargo, todas estas actividades que reunirán a estudiosos y especialistas en patrimonio documental tienen un interés central en una propuesta amplia de cursos, talleres, diplomados y presentaciones de libros dirigidos a la comunidad universitaria, al público y a los mexicanos en general.

?Estamos tratando de redimensionar y crear una nueva imagen de esta Biblioteca Nacional que necesita tener más difusión con un nuevo logo, que buscan integrar, tanto la Biblioteca Nacional de México como la Hemeroteca Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR