Biblioteca Infantil Universitaria es reconocida por fomentar la lectura.

La Biblioteca Infantil de la Universidad Autonoma de Queretaro (BIUAQ) fue seleccionada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en America Latina y el Caribe (Cerlalc) como uno de los mejores espacios de practicas de fomento a la lectura para la primera infancia.

El organismo intergubernamental bajo el auspicio de la UNESCO, a traves de su Observatorio de cultura y educacion para la primera infancia hizo el reconocimiento al recinto.

Despues de efectuar un diagnostico sobre las actividades y programas que implementa BIUAQ en cada uno de sus espacios, el Cerlalc invito a participar a esta instancia universitaria en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2018.

En la feria, la coordinadora de la biblioteca, Beatriz Soto Martinez, represento a Mexico en la mesa de dialogo "Experiencias de promocion de la lectura en paises de la Alianza del Pacifico", junto con expertos de Chile, Colombia y Peru.

Posteriormente, BIUAQ fue seleccionada como uno de los mejores espacios de practicas de fomento a la lectura ninos de cero a seis anos de Mexico e Iberoamerica.

"Ha sido muy interesante que el trabajo que se hace al interior de la Maxima Casa de Estudios del estado por estudiantes universitarios tenga este reconocimiento a nivel Iberoamerica", indico Soto Martinez mediante un comunicado.

Senalo que el reconocimiento les otorga muchisima proyeccion, "pues nos permite hacer mas contactos, buscar mas vinculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR