Biblioteca del esoterismo / El Hierofante

¡SALUDOS LECTORES! Bienvenidos nuevamente a este espacio semanal, en esta ocasión analizaremos el arcano 5, que es conocido como el HIEROFANTE o el PAPA y se considera una carta COMPLEMENTARIA A LA SACERDOTISA, en el terreno de lo ESPIRITUAL y lo MORAL. Si la sacerdotisa habla sobre la sabiduría, la erudición y la reflexión meditativa, el Papa incluye también EL PLANO DE LO ESPIRITUAL Y LO MORAL.

VAMOS A CONOCERLO

El Papa habla acerca de vivir conscientemente, usando la sabiduría y la inteligencia, pero también, observando las normas éticas y morales. A final de cuentas, una vida ordenada y de servicio beneficia tanto al que recibe las buenas acciones como al que las ejerce de manera inteligente. Es una carta especialmente difícil de leer, porque siempre depende mucho de las demás cartas que salgan con él.

RADIOGRAFÍA MÍSTICA

- NOMBRE: El Papa/ El Hierofante.

- NÚMERO: 5.

- ÍCONO: Un religioso en un trono.

- ARQUETIPO: La deidad.

AL DERECHO

- Espiritualidad.

-Inteligencia.

- Bondad.

- Generosidad.

- Riqueza espiritual.

INVERSA

- Tiranía.

- Necedad.

- Despotismo.

- Falta de fe.

- Conservadurismo.

ELEMENTOS VISUALES

- Tocado alto: Sabiduría extrema y Ver a la derecha es llevar a cabo acciones, no solo reflexiona.

- Mano bendiciendo: Generosidad.

- El báculo: Es el poder de conducir.

- Fieles hincados: Protección.

PERSONALIDADES BAJO ESTE ARQUETIPO

MAHATMA GANDHI

JUAN PABLO II

MAHOMA

LECTURAS

DESTINO GENERAL:

Es una advertencia, ya sea de que se va a encontrar una persona con la generosidad suficiente para darnos auxilio, o de que nosotros debemos ser esa persona para alguien que nos necesite.

AMOR:

Escucha los consejos de la gente que te quiere acerca de tu relación o de la persona con la que quisieras estar. Si sale con los enamorados o el dos de copas, tal vez haya matrimonio cerca.

TRABAJO:

Busca dar un poco más de ti a tu empresa o negocio. Si sale con el diablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR