Bianca Marroquín/ De Roxie a Roxie

AutorBianca Marroquín

Querido Diario:

Hace unos días, me invitaron a una función especial de la película Chicago.

Para mí fue un honor y aprecié mucho el hecho de que pensaran en mí, ya que yo había tenido la oportunidad de darle vida al personaje de Roxie Hart en la puesta del musical aquí en México.

Iba con un poco de nervio, pues no sabía cómo iba a reaccionar ante la película de una obra de teatro en la cual estuve involucrada por mas de un año, puesta en escena por la cual mi trabajo fue reconocido y valorado, que tuve la oportunidad de mostrarlo en dos países, dos idiomas, compartir escenario con grandes figuras y que puso en mi camino la suerte de conocer y aprender de grandes personajes de este medio.

Empieza la película con el primer número musical de la obra, la canción "All That Jazz". La primera nota provocó la primera de muchas lágrimas que derramé durante la proyección. Lágrimas de emoción, nostalgia, orgullo y desesperación. Desesperación por tener que permanecer sentada, ya que en ese momento mi papel era el de espectador. Ahora me tocaba a mí ver cómo otra actriz gozaba, vivía y devoraba el personaje de Roxie. Me imagino que les ha de haber pasado lo mismo a todas aquellas que han estelarizado este personaje en los distintos países, pero como me han dicho: "Tú eres la única Roxie de la República Mexicana".

Estaba impresionada del respeto que la película le tuvo a la obra de teatro. El guión era casi tal cual, con algunos pequeños cambios que sólo enriquecían y ayudaban a que la trama se explicara mejor. Para mí fue un casting perfecto y maravilloso.

Catherine Zeta-Jones, como Velma Kelly, demostró sus bases como bailarina, su energía y su fuerza al interpretar números musicales, su don como cantante, su inteligencia y virtud como actriz. Tal vez no tiene el cuerpo estético de una bailarina Fosse, pero al ver su talento me importó un cacahuate su físico, para mí fue un mujerón con una belleza radiante y un ser precioso que TRANSMITIA, punto.

Renée Zellweger me encantó. Su interpretación como Roxie fue fresca y perfecta. Demostró exactamente todas las características que, según yo, Roxie debe tener: soñadora, ambiciosa, ingenua, impulsiva, intensa, eufórica, VIVA. Roxie haría lo que sea para obtener lo que siempre había querido: Ser famosa, ser una estrella, ser su destino. Tal vez Renée no es virtuosa como bailarina pero con esas bases y cuerpo de gimnasta que es, jamás te das cuenta. Su vitalidad y chispa te cautivan. La gocé en todo momento, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR