Beyoncé impone

AutorJuan Carlos García

Gente! / Enviado

LOS ÁNGELES.- Beyoncé Knowles se convirtió anoche en la nueva reina de los premios Grammy al conquistar cinco galardones, igualando la hazaña de Alicia Keys y Norah Jones en 2002 y 2003, respectivamente.

En la ceremonia realizada en el Staples Center de esta ciudad, la todavía integrante de Destiny's Child ganó tres Grammy con el tema "Crazy in Love" en las categorías de Interpretación Vocal Femenina de Rithm And Blues (R&B), Mejor Colaboración de Rap y Mejor Canción de R&B.

Un premio más fue por Mejor Disco de R&B Contemporáneo, por su primer trabajo como solista, Dangerously in Love.

El quinto galardón lo obtuvo por la canción "The Closer I Get to You", que interpreta con Luther Vandross, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal de Dúo o Grupo de R&B.

De los seis premios a los que aspiraba la cantante de 22 años, el único que perdió fue el de Grabación del Año, ante Coldplay.

"Jamás me imaginé que podría ganar tantos premios porque éramos muchos los que aspirábamos a la misma cantidad, como Pharrell (Williams, de The Neptunes), y debo confesar que me siento en shock, y ni siquiera tengo palabras para describir lo que siento", expresó Beyoncé después de recibir sus premios.

Por primera vez en su historia, la 46 entrega del Grammy fue transmitida con seis minutos de retraso para evitar que salieran al aire actos como el de Janet Jackson, quien mostró el seno derecho en el pasado Súper Tazón.

Uno de los momentos de mayor nerviosismo para los productores de la transmisión fue cuando Christina Aguilera subió a recoger su galardón por Mejor Interpretación Vocal Femenina, por "Beautiful", con un escotado vestido blanco.

Aguilera dijo que esperaba no enseñar de más para no recibir algún reclamo.

Justin Timberlake, quien ganó dos premios (por Mejor Intérprete Pop y Mejor Album Pop), se mostró nervioso a lo largo de la ceremonia, después del escándalo que causó con Janet Jackson.

El rapero 50 Cent, quien era favorito como Mejor Nuevo Artista, perdió ante Evanescence.

Aunque dentro del show hubo actuaciones celebradas por los asistentes, como las de Christina Aguilera, Alicia Keys, Céline Dione y Richard Marx, los que se llevaron la noche fueron Prince y Beyoncé al abrir el espectáculo con un popurrí que incluyeron "Purple Rain", "Baby I'm a Star" y "Crazy in Love", así como OutKast, al cerrarlo con "Hey Ya!".

Por primera vez también en el Grammy, cinco artistas ya fallecidos fueron premiados: George Harrison (Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR