Betty White: De moda a los 88

AutorRaymundo Zamarripa

A sus 88 años, la actriz Betty White tiene razones suficientes para ser una mujer feliz. La principal, como ella misma lo acepta, es estar viva.

Sin embargo, a su longeva carrera televisiva que, entre otros reconocimientos, le ha dado cuatro Emmys por sus actuaciones en las series Mary Tyler Moore (1975 y 1976), Las Chicas de Oro (1986) y The John Larroquete Show (1996), ahora participa con gran éxito en el sitcom Hot in Cleveland, que se transmite en Estados Unidos por la cadena TV Land.

En dicha emisión, White interpreta a Elka Ostrovsky, una viuda sin pelos en la lengua encargada de una propiedad a la que llegan a vivir tres amigas californianas cuando se frustra un viaje que habían planeado a París.

Nacida en 1922 en Illinois, White se mudó con su familia a Los Ángeles a los 2 años. La ciudad californiana vio crecer a la futura comediante, quien tuvo sus inicios en programas de radio, para dar el salto a la pantalla chica en 1949, medio donde ha vivido sus mayores glorias.

El resurgimiento que White vive actualmente, una situación pocas veces vista en Hollywood para una actriz octogenaria, tuvo su momento cumbre el pasado 8 de mayo al convertirse en la persona de mayor edad en conducir Saturday Night Live.

"¡Es genial ser anfitriona de SNL! Ya saben que tengo 88 años y medio, entonces es grandioso estar aquí... por la razón que sea", bromeó al inicio del programa.

Y es que al pensar en sus coestrellas de Las Chicas de Oro, programa que se transmitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR