Beto Cuevas / ¿Qué es la libertad?

AutorBeto Cuevas

Vivimos en un mundo lleno de posibilidades. Tomamos decisiones que nos llevan al avance o al retroceso. Muchas veces nos sentimos con derechos extraordinarios de imponer nuestras ideas, ya sea a través del arte, o del simple ejercicio de la libertad de expresión.

¿Pero qué tanta libertad existe realmente? ¿Podemos decir que somos "verdaderamente libres" si tenemos que vivir en un mundo lleno de incertidumbres?

Desde el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el significado de la libertad ha cambiado en todo el mundo de forma rotunda. Cada vez que me subo a un avión, cada vez que asisto a algún evento multitudinario, cada vez que enciendo el televisor y veo las noticias, siento que el espacio se ha estrechado, y que la gente del mundo adquiere un carácter de 'rebaño', cada vez más tupido y concentrado.

Entonces, cómo sentirse libre, si cada día que pasa hay más hechos por los que preocuparse. La paz dejó de ser un derecho y la presa del sacrificio por las decisiones que toman los gerentes del mundo somos nosotros, la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR