Beto Cuevas / 'La libertad es una utopía'

AutorBeto Cuevas

Hace unos días recibí un llamado telefónico de mi manager transmitiéndome el interés por parte de varias entidades de que escribiese algo relacionado con la libertad.

Me comentaron que sería bueno hacerlo para ligarlo con el título del disco y de esa forma lograr una conexión que apoyara el lanzamiento del mismo.

Lo hice hace unas semanas atrás para este mismo diario, de manera muy espontánea y honesta porque es lo mínimo que puede hacer alguien que quiere referirse al tema. Pero ahora me encuentro en mi estudio a medianoche teniendo que entregar este texto por e-mail en unas horas más para que pueda salir publicado, y vuelvo a ese estado filosófico de aquel entonces cuando escribí ese otro texto.

La libertad siempre fue y siempre será una utopía, ese estado ideal de emancipación física o mental que el ser humano por su condición anhela.

Pero, ¿qué hacemos para siquiera acercarnos a esa situación? Es fácil hablar, pensar, escribir y proponer, ¿pero qué tan fácil es hacer?

"La libertad de uno empieza cuando termina la del otro". Ese proverbio indica claramente los límites que tiene nuestro concepto de libertad, esa forma tan egoísta de olvidar que mientras algunos de nosotros reímos, muchos otros sufren y no necesariamente de una pena de amor o de un tropiezo con una piedra en el camino.

En general no nos importa, porque sufrimos de amnesia colectiva, y si algo de memoria nos queda, la desviamos hacia los ángulos que más nos convienen.

Quiero ser honesto a esta hora. Esta es la hora en que todos duermen en mi casa y que me encuentro frente a mis ideas, mis verdades y mis mentiras. No puedo hacerlo de otra forma, sino simplemente inventaría una excusa y este espacio estaría ocupado por otra noticia del rockanroll.

Estos son los momentos de soledad que me permitieron escribir las canciones de este disco, un disco que por cierto creo que es el mejor que hemos hecho hasta ahora.

Sin desmerecer los otros trabajos, siento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR