El bestial Charger de Toretto

AutorAlberto Bortoni

Cuando se habla de películas de autos, es inevitable referirse a "Rápido y Furioso" y, especialmente, al Dodge Charger 1970 de Dominic Toretto.

Hay mucho que destaca de este Charger en particular, pues según la historia, el auto tiene alrededor de 900 caballos de fuerza y puede hacer el cuarto de milla en menos de 10 segundos. No hay muchos vehículos que logren una cifra así, aunque sí hay un Dodge que, tal como sale de la fábrica, puede lograrlo: el Challenger Demon. Con sus 840 caballos del motor 6.2 supercargado puede recorrer la pista en sólo 9.65 segundos. Algo similar a lo que Toretto presume.

La primera película de la franquicia termina con una impactante escena con la carrera entre el Charger y el Toyota Supra de Brian (protagonizado por Paul Walker). Desde el arranque el Charger luce su poderío levantando las ruedas delanteras dramáticamente. El Supra sufre para alcanzarlo e incluso tiene que hacer uso del nitro para mantenerse a la altura.

Ambos coches tienen un encuentro muy cercano con un tren y, cuando todo parecía haber pasado, el Charger de

Toretto termina impactando un tractocamión que se asoma a la calle. El pobre Dodge sale disparado en el aire, pasando incluso por encima del coche de Brian, pero, a pesar de los impactos, protege bien a su piloto, quien sale prácticamente ileso del percance, sin embargo, el auto termina inservible.

Hay muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR