Bestia desatada

Dinamita pura. Así son los puños de Gennady Golovkin, quien está arrasando con todo lo que le ponen enfrente.

A "GGG" muchos boxeadores le están sacando la vuelta, y no es para menos, pues su poderío ha quedado demostrado en su racha de 18 nocauts consecutivos. Sus ganchos al hígado han sido comparados con las bombas que arrojaba Julio César Chávez, mientras que sus ganas de ir siempre al frente le han sumado fanáticos.

El kazajo ha mencionado en varias ocasiones que su estilo de pelea es como el "mexicano" y gusta de combinaciones de golpes al cuerpo y remates a la cabeza, con ganchos o uppers.

Sin embargo, su defensa no es una de sus virtudes, ya que recibe muchos golpes con tal de dar los suyos. Otra incógnita es saber si en una pelea prolongada le duraría el aire, pues lo máximo a lo que han llegado sus últimas peleas es el octavo round.

De acuerdo con el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, el pugilista peleará mañana contra Martin Murray (29-1-1), en Mónaco, y tendría otras tres peleas este año. Su proyección es ser campeón unificado en el 2015. Para esto tiene en la mira a Miguel Ángel Cotto, quien es el campeón de la división del CMB. Sin embargo, el boricua no ha clarificado sus planes, por lo que el kazajo quiere pasar la aduana de Murray y luego arrollar a los grandes nombres como Chávez Jr., Andre Ward o hasta al "Canelo" Álvarez, en peso pactado.

Esta estrella ascendente del boxeo viene en plan demoledor y no lo van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR