Bertha Navarro hará película de los caídos

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un hecho casi desconocido de 1931 cuando las fronteras entre México y Estados Unidos fueron cerradas, es el contexto de una película que producirá la nominada al Oscar, Bertha Navarro.

“La ruta de los caídos” se ubicará en 1931 cuando el gobernador de Sonora era el hijo de Plutarco Elías Calles, entonces ex presidente del país, pero que practicaba el famoso “maximato”, involucrándose en todas las decisiones del poder ejecutivo.

“Es en un momento muy crítico, fuerte en la historia que no se conoce: se regresan de Estados Unidos todos y el gobernador corre a los chinos, quedándose con sus negocios”, dice Navarro.

La productora de “El laberinto del fauno” y pareja creativa del realizador tapatío Guillermo del Toro, señala que “La ruta de los caídos” comenzaría rodaje en 2016.

Estará en la dirección con Alejandro Springall (director de Morirse está en hebreo), contando ya con recursos del Fidecine, fondo que apoya proyectos comerciales.

“Ya tenemos una coproducción con Estados Unidos y viendo la posibilidad de hacer algo con China, ya comenzamos el casting para iniciar la película en febrero del próximo año”, detalla la realizadora.

Como con las más de 30 películas en las que ha participado, Navarro aseguró que su principal apuesta es crear conciencia del pasado.

Respecto a las locaciones de la cinta, comentó que son escenarios bellísimos y maravillosos, como la reserva de la biosfera “El Pinacate” y “El Gran Desierto de Altar”.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR