Plantea Berlín enseñar Islam y lengua turca

AutorYaotzin Botello

Especial

BERLÍN.- Para combatir la radicalización islamista y fomentar la integración de las mayorías migrantes, Alemania busca agregar al programa escolar la enseñanza del Islam y el idioma turco.

"Queremos ir con todo contra los radicales, y con clases sobre el Islam se evitará que haya una explotación de la religión en las mezquitas", señaló ayer el Ministro del Interior, Wolfgang Schauble, durante la Tercera Conferencia sobre el Islam, en Berlín.

El Islam sería una materia sobre religión que se impartiría en las escuelas primarias, como hasta ahora se hace con las religiones católica y la evangélica.

"Además, las clases sobre el Islam deberían ser en alemán", señaló Schauble, del mismo partido que la Canciller, Angela Merkel, como una de las condiciones esenciales para impartir la materia.

Otra de las condiciones que el Ministro del Interior pidió para enseñar el Islam en las escuelas públicas es que los musulmanes se integren como comunidad religiosa.

Aunque en el país existen unos 3.5 millones de musulmanes, no están reconocidos por la Constitución alemana como una de las religiones del país.

Para Schauble, los musulmanes aprenden el Islam de forma superficial y en instituciones no avaladas oficialmente.

El tema causó controversia entre los islámicos más conservadores de Alemania porque se rehúsan a ser integrados por completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR