En Benito Juárez aún no logran sacar sus pertenencias por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- A cuatro meses del terremoto de magnitud 7.1 que dejó miles de personas sin hogar, los damnificados de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, viven en casas de amigos, familia, en sus oficinas o rentaron cuartos.

"En el caso de mi edificio hubo un colapso parcial, por eso no se han podido sacar las cosas; necesitamos apuntalar. Los departamentos son accesibles pero no hemos sacado prácticamente muebles por los daños, porque hay riesgo en las escaleras. En algunos departamentos se necesitan grúas", explica Vania Salgado, una de las personas que después del sismo tuvo que mudarse de su departamento en la calle Nicolás San Juan, de la colonia Del Valle, por seguridad. Ella regresó a vivir con sus padres en Xochimilco, pero su hermano tuvo que rentar un cuarto en una zona céntrica y comprar muebles, pues la opción de mudarse más lejos de su empleo le generaba más gastos y retrasos en el tránsito.

Una de las vecinas de Vania, Ángela León, regresa de vez en cuando a su edificio para recoger ropa abrigadora para protegerse de la época de frío. Su departamento está intacto. Apenas en algunas paredes hay fisuras que marcaron la pintura blanca, pero su cocina, recámara y baños están en buen estado: pareciera que el edificio no sufrió daños y no necesita demolición.

La señora Ángela tiene 50 años y después de vivir 11 años en este edificio, con el número 304, lo que menos desea es pagar un crédito. Después del sismo tuvo que mudarse con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR