Benito Juárez abre albercas

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- A los contados visitantes, poco les importaron las estrictas medidas sanitarias establecidas por la alcaldía Benito Juárez, pues lo importante era ya regresar al agua, aunque fuera por un breve tiempo y ante la celosa mirada de instructores, que vigilaban que todos los nadadores respetaran su carril.

Así, desde las 9:00 horas en punto reabrieron sus puertas este lunes la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar, donde las medidas sanitarias fueron las mismas para todos los que ingresaban.

Sin embargo, aclaró la autoridad, su reapertura será gradual, con base en las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada Cortina, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.

De allí que en los accesos se colocó un filtro sanitario, cuyos encargados toman la temperatura a las personas, a quienes además les proporcionan gel antibacterial, supervisan el uso correcto de cubrebocas y desinfectan el calzado.

Asimismo, en las instalaciones invitan a los asistentes a respetar las señalizaciones para mantener la sana distancia, a la entrada y salida, así como el flujo al interior del inmueble.

Aunque esta invitación no es con palabras de los vigilantes, sino con llamativas calcomanías en azul cielo -el color del PAN, partido del alcalde-, pegadas al piso, donde se lee: "Mantén tu distancia. Por favor espera aquí". Y todos respetaron la medida.

Cabe destacar que estos centros operan a 30% de su capacidad, por lo que únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona.

La misma restricción aplica para las personas que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa, como hipertensión arterial, VIH/sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR