Tiene la Benito Juárez 11 colonias peligrosas

AutorRafael Cabrera

En la cartografía delictiva de Benito Juárez, el gobierno delegacional tiene detectadas 11 colonias en las que la delincuencia está al acecho y donde la Policía capitalina ha reforzado la vigilancia.

El robo de automóviles y autopartes, además del asalto a transeúntes, según un reporte delegacional, son los delitos que más afectan a la población de estas zonas.

Insurgentes Mixcoac, San Pedro de los Pinos, Nápoles, la Unidad Miguel Alemán, Del Valle Norte, Narvarte Poniente, Niños Héroes, Nativitas, Portales Norte, Del Lago y Álamos son las colonias prioritarias, explicó en entrevista Rosario Escalante, director de Prevención del Delito en la demarcación.

"Nosotros tenemos ahorita 11 colonias que estamos atendiendo en prioridad, en materia de seguridad y atención social.

"Este programa se aplicó por petición del Jefe de Gobierno, a razón de los índices delictivos que se registran", explicó.

Las autoridades delegacionales reportan que la población joven (la que tiene entre 18 y 30 años de edad), es la que más resiente los actos delictivos en estas zonas, por la falta de prevención con que se conducen.

"Los delitos que tenemos más altos en estas colonias son robo de vehículos y asalto a transeúnte, por una razón natural: la Delegación tiene vías de comunicación muy amplias, por aquí pasa todo mundo.

"Además tenemos más de 500 sucursales de bancos y muchas plazas comerciales. Al día tenemos dos millones de población flotante, es gente que viene a trabajar o estudiar", explicó Escalante.

Estadísticas de la Dirección de Prevención del Delito señalan que el 47 por ciento de los delitos que se cometen en Benito Juárez corresponden al robo de autos: 17 por ciento corresponden a robo violento y el resto a robo de vehículo estacionado.

Entre las 11 colonias prioritarias, destacan la Del Valle Norte, Álamos, Nápoles y Narvarte Poniente, por el alto índice de robo de vehículos que reportan.

Escalante señaló que durante los domingos reportan menos incidencia delictiva, a diferencia de los días miércoles y jueves, entre las 18:00 y 21:00 horas, cuando los delincuentes incrementan su actividad.

Los vehículos que más son robados, explicó, son las camionetas y los modelos Nissan Tsuru y Chevrolet Chevy, éstos últimos preferentemente de color blanco o claro, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR