Benito Guerra buscará primeras posicione en Mundial de Rallies

MEXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El campeón del World Rally Championship en la categoría prototipo, Benito Guerra, busca en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA ubicarse en las primeras posiciones de la categoría principal.

Luego de un año de inactividad, el piloto mexicano regresa a Guanajuato en la búsqueda de puntos en el serial y superar la octava posición que logró en 2013, año en el que debutó en la máxima categoría del rallismo mundial y que representó el mejor resultado para un piloto mexicano en este certamen.

En la que será la primera prueba de terracería del año, tomarán parte 12 pilotos estelares y 17 más en categorías inferiores, destacando en la alineación el finlandés Jari-Matti Latvala, quien llega como líder tras lograr la victoria en la fecha previa en Suecia; el ucraniano Yuriy Protasov, los italianos Lorenzo Bertelli y Massimiliano Rendina, además del finlandés Mikko Hirvonen, ex integrante del equipo Citroën.

En su segunda participación en la categoría principal, Guerra recorrerá a bordo de un Ford Fiesta RS, mismo vehículo con el que el belga Thierry Neuville logró el subcampeonato, las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR