Los beneficios atraen talento

En todo el mundo se habla del renacimiento de un nuevo tipo de organización más flexible, más humana, más interesada en conservar a sus colaboradores y enfocada a generar valor a través de las personas. Pero atraer talento y conservarlo no es sencillo. Las personas con talento esperan reciprocidad por sus aportaciones, y si la empresa no los reconoce emigran a otros lugares o emprenden su propio proyecto empresarial.

Para Terry Guihard, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos México, el tema no es sólo cuestión de liderazgo y reconocimiento, sino que requiere que las empresas genuinamente vean por el bienestar de sus empleados y eleven su calidad de vida, ya que un empleado motivado es doce veces más productivo y padece diez veces menos enfermedades que empleados que no reciben beneficios e incentivos.

"La reducción de ausentismo y el compromiso también se relacionan con un ambiente que ve por los empleados. La relación que la empresa establece con el trabajador directa o indirectamente repercute en la familia; por ejemplo, los colaboradores pueden recibir adicionalmente en su nómina vales para comprar en comercios, de restaurantes, de gasolina, para uniformes y créditos para la adquisición de bienes sin aval ni garantías con beneficios preferenciales. En México se distribuyen casi dos millones de vales, los más solicitados por las empresas son los de despensa, y si contamos a los integrantes de las familias podría beneficiar a cerca de ocho millones", explica Guihard.

Muchos trabajadores que no tienen estas prestaciones, menciona, buscan la comida más económica y accesible que encuentran en puestos cercanos, varios de ellos informales y con poca higiene que ofrecen alimentos de escaso valor nutricional, y el resultado a mediano y largo plazo son los padecimientos cardiovasculares, enfermedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR