Beneficiara a 1.4 millones de personas plan contra la sequia de la FAO.

Roma, 27 Nov (Notimex).- Un nuevo plan de respuesta a la sequia prestara apoyo a 1.4 millones de personas afectadas -entre las mas vulnerables en Afganistan-, durante la proxima temporada de invierno y hasta abril del proximo ano, anuncio hoy la Organizacion de Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO).

Alrededor de 10.6 millones de personas -cerca de la mitad de la poblacion rural del pais- padece inseguridad alimentaria severa, informo la FAO en un comunicado, coincidiendo con la Conferencia sobre Afganistan que se celebra en Ginebra (27-28 de noviembre).

Esta situacion, dijo, se debe a diversas causas -incluyendo anos de inestabilidad persistente-, pero se ha agravado debido a una sequia pertinaz, provocada por la escasa nieve caida el pasado invierno seguida de lluvias que en algunos lugares han sido hasta un 70 por ciento menos de lo normal.

Muchas familias han recurrido a medidas de supervivencia desesperadas, como saltarse comidas, vender su ganado o trasladarse a campamentos de desplazados improvisados.

La FAO trabaja con organizaciones asociadas para suministrar a los agricultores vulnerables en 22 de las 34 provincias de Afganistan -en particular hogares encabezados por mujeres o personas con discapacidad-, semillas de trigo y fertilizantes que necesitan con urgencia a tiempo para la temporada de siembra de invierno, cuando se preve que lleguen unas lluvias muy necesarias.

Tambien hay iniciativas para proteger al ganado, que incluyen piensos concentrados, semillas de cultivos, forrajeros y servicios de sanidad animal.

Los animales son una fuente clave de alimentos y sustento para la mayoria de la poblacion rural afgana. Mantener el ganado sano durante el duro invierno es, por tanto, esencial para la seguridad alimentaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR