'Benefician fusiones a industria tequilera'

AutorJorge Velazco

Las fusiones entre empresas tequileras y multinacionales dedicadas a la producción y comercialización de vinos y licores son positivas, pero se corre el riesgo de que se pierda la nacionalidad de la industria, afirmó Javier Arroyo Chávez, presidente del Consejo Regulador del Tequila.

El responsable del organismo regulador de la calidad del tequila explicó que los acuerdos con los grandes corporativos que controlan la comercialización de bebidas alcohólicas permitirán incrementar la presencia de la bebida mexicana en otros países.

Arroyo Chávez aclaró que las fusiones son un efecto natural de la globalización.

"Muchas de las veces se requiere de un socio que les garantice la distribución en el mundo del producto y solo este tipo de empresas se las pueda dar, entonces creo que es conveniente", dijo.

"En general la empresa se beneficia porque en la medida de que se tenga un socio que venda el producto en varios países el nombre del tequila se difunde y al difundirse y promoverse el tequila crece la industria y eso es bueno para todos", afirmó Arroyo Chávez.

Pero los acuerdos entre empresas, dijo, no limitan el control del Consejo Regulador del Tequila porque la norma es muy específica en ese sentido no importa quienes sean los dueños.

"Nosotros estamos preparados para que sin importar quienes son los propietarios de las empresas nosotros continuemos garantizándole al público que lo que toma es un tequila que cumple con la normas mexicanas", aseguró.

Arroyo Chávez dijo que mediante la implementación de las tarjetas electrónicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR