Benefician contratos a empresa todóloga

AutorRolando Herrera

Servicios Empresariales Helte, una de las empresas que recibió millones de pesos de Sedesol y Sedatu fue constituida para poder prestar casi cualquier tipo de servicio.

De acuerdo con su acta constitutiva, pasada ante la fe del Notario Público 96 del Estado de México, Leonardo Alfredo Beltrán Baldares, se creó el 7 de mayo de 2012 como una Sociedad Anónima de Capital Variable cuyo objeto era, prácticamente, realizar cualquier tipo de transacción mercantil.

"La sociedad tendrá por objeto: la compra venta, arrendamiento, producción, fabricación, importación, exportación, consignación, almacenaje, maquilación y distribución de todo tipo de bienes muebles en general afectos al comercio...", indica el acta.

Después, de manera exhaustiva, aunque no limitativa, detalla en seis cuartillas tamaño oficio, las actividades comerciales en las que puede incursionar.

Entre ellas, la comercialización de equipo industrial, refacciones automotrices, herramienta manual y eléctrica, interfaces para computadora, artículos de línea blanca, fragancias, artículos perecederos, servicios de mecánica automotriz, desarrollo de software, asesoría y consultoría en materia fiscal, de comercio exterior, administrativa y de desarrollo de campañas publicitarias.

La sociedad fue constituida con un capital de 50 mil pesos por dos personas que se identificaron como Dionicio Domínguez Hernández, quien fue nombrado administrador único, y Daniel de la Torre Galindo. Cada uno aportó la mitad del patrimonio inicial de la sociedad.

El notario asentó que Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR