Benefician certificaciones de TI a los profesionales mexicanos

AutorAlejandro González

Tener una certificación podría significar para los profesionales TI mexicanos encontrar trabajo en mucho menor tiempo después de egresar de las universidades, o bien, tener la posibilidad de contar con un mayor sueldo, a diferencia de quienes no cuentan con certificación alguna.

"El porcentaje de personas que consiguen trabajo el primer mes después de su graduación si tienen o no certificación es diametralmente diferente", aseveró Andrés Simón Bujaidar, director de alianzas de México First.

El directivo del órgano creado por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, afirmó que cuando los profesionales tienen algún tipo de certificación al egresar de la carrera, podrían encontrar trabajo en menor tiempo.

Aseguró que esto podría significar cerca de un 30 por ciento en aumento de sueldo.

Hace unos años, señaló el directivo, los profesionales mexicanos en TI no tenían manera de comprobar que eran especialistas en determinada tecnología, por lo que no era garantía para las empresas. Sin embargo, ya no ocurre así.

"Al no tener un estándar que permitiera demostrar la experiencia a otros países, tenían que creernos como un dogma de fe. Ahora que hablamos en el mismo idioma, ya no nos tienen que creer, sino les podemos demostrar que somos buenos bajo esos estándares", explicó Simón Bujaidar.

Al respecto, Mónica Calderón, gerente de Educational Services de HP, señaló que en México cada vez toma mayor relevancia la adquisición de certificaciones por parte de profesionales TI, incluso antes de que concluyan sus carreras universitarias, pues existe una mayor demanda y competencia en ambientes globales.

Las más solicitadas

De acuerdo con Selene Orozco, gerente de transformación de negocio y tecnología de información en IBM para América Latina, los profesionales todos los días buscan una opción de certificación, ya que la industria tecnológica es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR