Beneficia tasa cero a Yucatán

MURAL/Redacción

A partir del 2004 el Gobierno federal aprobó la tasa cero para atraer la inversión a México y que extranjeros pudieran realizar conferencias o congresos de cualquier índole.

Estados como Yucatán han aprovechado este factor para lograr que compañías de todo el mundo encuentren en México servicios de primer nivel, no sólo para vacacionar, sino también para realizar eventos de trabajo.

Roberto Vallejo, jefe de estudios y estrategias de la Secretaría de Turismo de Yucatán, aseguró que su estado es uno de los que más se ha beneficiado con esta medida, pues cuenta con un amplio centro de convenciones y varios paquetes hoteleros para poder atraer a clientes potenciales a la región.

Explicó que el año pasado tuvieron un incremento en eventos de esta naturaleza, donde destacó una conferencia de la ONU sobre la corrupción, además de algunos congresos que rebasaron los mil 800 visitantes a la que alguna vez fuera tierra maya.

"Contamos con una oficina de convenciones y exposiciones para asesorar a los extranjeros y una página de internet (www.mayayucatán.com.mx)", dijo el funcionario.

Para que se pueda aplicar esta ley, existen ciertos requisitos con el fin de evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR