Beneficia reelección al PRI, dice Cordero

AutorMelina Gil

GUADALAJARA.- En la renovación de la dirigencia nacional del PAN se observa un interés de primer nivel, advirtió ayer Ernesto Cordero.

El candidato a la presidencia del blanquiazul dijo que entre los militantes de su partido se reconoce que la reelección de Gustavo Madero tendría apoyo de la Presidencia de la República.

"Es una interpretación que no es extraña, porque el PAN, en estos últimos años, se ha desdibujado. Somos más comparsa del PRI que un contrapeso real.

"Es natural interpretar que una dirigencia como la actual va a ser más cómoda para el Gobierno y para el PRI; es una interpretación que muchos panistas hacen y sobre la cual diría: 'déjame dejarlo ahí"', expuso el senador con licencia.

Con Madero a la cabeza, Acción Nacional negoció y firmó con el Gobierno de Enrique Peña Nieto el Pacto por México, lo que, sostuvo Cordero, prácticamente nulificó el trabajo del Poder Legislativo.

También criticó la conducción centralista que ha tenido el blanquiazul en últimas fechas.

"El divorcio entre la dirigencia y la base es por la falta de la atención de un dirigente de partido con sus militantes; visitar los comités directivos municipales, fortalecer su vida interna, respetar sus procesos de elección internos.

"Tomar decisiones en camarilla, imponer decisiones verticales desde el centro del País, ha debilitado y dañado la vida institucional del partido", agregó.

Su proyecto, prometió, es fortalecer la estructura partidista de abajo hacia arriba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR