Beneficia Jalisco a firma señalada

ZMG.- Para comprar test del coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de Jalisco optó por asignar de manera directa -sin competidores-, contratos por 30.1 millones de pesos a Intermet SA de CV, empresa señalada de beneficiarse con compras "dirigidas" de Servicios de Salud Jalisco.

Intermet fue implicada en licitaciones dirigidas en abril de 2019, cuando se le pretendía asignar un contrato por 305.9 millones de pesos, pero el Gobernador Enrique Alfaro canceló el proceso y ordenó una investigación. Al final, la empresa obtuvo un contrato por 37.3 millones de pesos, publicó METRO.

La empresa, que no aparece en la plataforma del Registro Público de Comercio, obtuvo el año pasado tres

órdenes de compra de Servicios de Salud para surtir pruebas para detección de Covid-19.

De acuerdo con información que obtuvo METRO, Intermet acaparó el pedido 2020-000080 del 3 de abril de 2020, para surtir mil 203 pruebas para detección de coronavirus, facturando 3.4 millones de pesos; y el 7 de mayo se firmó contrato por 3.3 millones para el servicio de pruebas de laboratorio.

Otra compra captada por la empresa fue el pedido 2020-000017 del 20 de marzo del año pasado, para surtir a Servicios de Salud 8 mil 265 pruebas de detección de Covid-19 por 23.4 millones de pesos.

Aunque no forma parte de las adquisiciones relacionadas con coronavirus, el 1 de abril de 2020 Intermet logró con el mismo ente público un contrato abierto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR