'Beneficia' fractura a Víctor Estrada

AutorIvis Aburto

La fractura de la mano izquierda que sufrió Víctor Estrada en noviembre pasado durante el Campeonato Mundial de Taekwondo, paradójicamente a lo que regularmente sucede con alguna lesión, le resultó benéfica a mediano plazo.

Y es que la segunda ruptura que sufrió el año pasado (cuarta en la carrera del taekwondoín), resultó en que va disponer de tiempo para una preparación física más completa que la de sus compañeros de Selección Nacional, quienes viajaron al Abierto de Estados Unidos sin haber concluido su pretemporada.

Así, desde que Estrada tuvo luz verde para comenzar su rehabilitación, supo aprovechar el tiempo y sobre todo, prepararse más en el aspecto físico para disminuir el riesgo de sufrir alguna lesión en el 2002. Para Estrada, la temporada empezará en abril, en una gira de un mes que pasará por Bélgica, Alemania, España y Grecia.

"Cuento con mayor resistencia física, porque al principio de la temporada casi no entrenas taekwondo; haces más pesas, carreras, estamos más encaminados a la preparación física. No te la pasas pateando y hasta eso te hace descansar mentalmente", relató el medallista olímpico.

Muchas ocasiones debido a la proximidad entre eventos, la duración de la pretemporada en este arte marcial debe ser recortada y es difícil que se recupere en el transcurso de la campaña.

Por lo anterior, y mezclado con la rehabilitación de la fractura que sufrió en noviembre (en junio también se lesionó), Estrada cuenta con mayor tiempo de preparación física y mental que los miembros de las Selecciones Nacionales Juvenil y Mayor de taekwondo.

"En el caso de las pesas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR