Beneficia Covid a Televisa en TV de paga

AutorAilyn Ríos

MÉXICO.- Las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus han favorecido a las empresas cableras de Televisa en el mercado de televisión de paga.

El aislamiento, la necesidad de estar conectados, así como el de un mayor consumo de entretenimiento y contar con mejores conexión de internet para el teletrabajar o tomar clases en línea, elevaron la demanda de contratación de paquetes de doble y triple play (internet, telefonía y TV) en televisión restringida.

Este mercado lo domina Televisa con el 64.74 por ciento, siendo Megacable su más cercano competidor, con el 15.94 por ciento al cierre del 2019.

De acuerdo al Banco de Información de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en los últimos 5 años, la participación de Televisa en este mercado se ha fortalecido frente a sus competidores.

Mientras en el 2015 tenía el 63.33...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR