Beneficia ciclón al campo en NL

AutorDaniel Flores y Alberto Rodríguez

Corresponsales

MONTERREY.- En lugar de daños materiales o víctimas, las lluvias por los remanentes del huracán "Dolly" trajeron beneficios a la zona rural de Nuevo León, pues la mayoría de la entidad había padecido una sequía en los últimos meses.

Al principio de este mes, el Gobierno estatal anunció un plan emergente en donde invertiría más de 20 millones de pesos para apoyar a los productores agropecuarios ante la falta de lluvias.

Municipios de la zona norte y centro como Sabinas Hidalgo, Cadereyta, Los Ramones, Anáhuac, Montemorelos, General Terán, Santiago, Marín, Hualahuises y Bustamante formaban parte de las entidades más afectadas por la falta de lluvias.

Ahora, con las precipitaciones que se presentaron durante el miércoles y jueves a causa del fenómeno meteorológico, se tiene previsto que los mantos acuíferos, abrevaderos, arroyos y ríos de la región vuelvan a alimentarse del líquido.

En Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Lampazos, Villaldama, Bustamante, Doctor Coss, China, General Bravo, Los Herrera, General Terán y Los Aldamas las lluvias se presentaron de manera ligera, pero continua.

Además, las precipitaciones dejaron un saldo blanco, sin daños materiales ni víctimas, a excepción de calles encharcadas y familias desalojadas a manera de prevención.

En Sabinas Hidalgo, la mañana de ayer las lluvias se presentaron con mayor fuerza, por lo que la dirección de Protección Civil municipal ordenó desalojar las colonias ubicadas en puntos de riesgo, en donde habitan alrededor de mil 500 familias.

Marcelo Garza Campos, director de la dependencia sabinense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR