La benéfica linaza

AutorÁngel Rivas

Muchos la consideran oro puro y no solamente por su color, sino que se ha comprobado que la linaza proporciona ácidos esenciales para el cuerpo, que previenen enfermedades como el cáncer y ayudan a la digestión.

"Dentro de la semilla se encuentra el agente anticancerígeno lignan, que aporta 100 veces más propiedades que los granos integrales, es por ello que dos o tres cucharaditas de linaza molida al día beneficia al cuerpo.

"Contiene el ácido graso Omega 3, que también se encuentra en el pescado, pero sin el alto nivel de colesterol o grasas saturadas que poseen estos productos del mar, que ayuda al crecimiento y desarrollo infantil, sobre todo en la formación del sistema nervioso", indica Rebeca Sosa, nutrióloga.

Este ingrediente puede mezclarse en agua, jugos, sopas, cereal o yogur, aunque la especialista sugiere que durante el resto del día se consuman muchos líquidos para aprovechar su acción benéfica.

"Aquellas personas con diabetes, deverticulosis, insomnio, estreñimiento crónico y enfermedades cardiovasculares deben tomar de dos a tres cucharadas de semillas de linaza bien molida 30 ó 40 minutos antes de cada comida para máximo beneficio", recomienda la página de Internet de "Las Propiedades de la Linaza".

El portal de Internet de la BBC del Reino Unido indica que como muchas semillas, la linaza contiene fibra que absorbe el colesterol y ácidos biliares que genera el cuerpo, de tal manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR