Insta Benedicto Xvi a Evitar El Consumismo Materialista

Ciudad del Vaticano, 8 May (Notimex).- El Papa instó hoy a los católicos a no ceder a las "recurrentes tentaciones" de la cultura hedonista y a los llamados del consumismo materialista, durante una misa que presidió en Mestre, al noreste de Italia.

Durante el sermón de una misa celebrada ante unas 300 mil personas en el Parque San Giuliano de esa ciudad, ubicada a pocos kilómetros de Venecia, Benedicto XVI reconoció que las poblaciones históricamente católicas pueden terminar rechazando el mensaje cristiano.

"Un pueblo tradicionalmente católico puede advertir en sentido negativo o asimilar casi inconscientemente los contragolpes de una cultura que insinúa un modo de pensar que rechaza abiertamente u obstaculiza secretamente, el mensaje evangélico", indicó.

"Es necesario dar cuenta de la esperanza cristiana al hombre moderno, agobiado por vastas e inquietantes problemáticas que ponen en crisis los fundamentos mismos de su ser y de su actuar", agregó.

Benedicto XVI comenzó la víspera una visita apostólica a diversas ciudades del noreste italiano que culminará este día.

El obispo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR