¡Benditas diferencias!

Tuvieron que pasar 10 años para que María del Carmen Núñez Vélez consiguiera su primer ascenso como agente... hoy es la única Comandante en Jefe de la Policía de Investigación (PDI) capitalina.

En junio de 1987, tras estudiar Economía en la UAM, llegó a la entonces Policía Judicial entusiasmada por formar parte de la corporación, en la que poco a poco fue ganando terreno.

"La Policía es un trabajo creado por hombres y fue mucho tiempo dirigido por hombres, que nosotras las mujeres venimos a formar parte de ellos, llegamos después, pero vinimos a hacer muy buen trabajo.

"En cualquier área de la Policía, las mujeres hemos desarrollado muy buen papel", expresó la agente, de 57 años.

Con constancia, María del Carmen fue haciendo carrera dentro de la corporación, en la que con 34 años de servicio, ocupa el cargo de alto rango desde 2007.

"Actualmente el hecho de ser mujer comandante dentro de la Policía pues implica el trabajo que también puede hacer un hombre", agregó.

"¿Que si los hombres me respetan? Sí, me he sabido ganar el respeto de los hombres gracias al trabajo que he desarrollado".

A lo largo de su trayectoria, la agente ocupó el puesto de Jefa del Estado Mayor de la Policía Judicial durante la administración de Miguel Ángel Mancera; el segundo más importante en jerarquía de la corporación.

Además, fue Coordinadora de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR