¡Bendita Final!

METRO / ENVIADO

TORREÓN.- El guión ideal del América consistía en meter un gol tempranero y después tener la tranquilidad para matar en el momento justo...

Y todas esas condiciones se cumplieron en el Estadio Corona, pero para su mala fortuna a favor del Santos, que festejó el pase a su segunda Final al hilo tras el empate a 3 goles, pero el 5-4 en el global.

Ayer se disputó uno de los partidos más intensos del torneo, en el que las Águilas dieron muestras de gallardía al nunca darse por vencidas, pero que se toparon con un conjunto que impartió cátedra para enfriarlas e indicarles el camino de regreso a casa.

Una auténtica losa cargaban las Águilas, urgidas de ganar por 2 goles, y Darwin Quintero se encargó de echarle unos kilitos más al marcar un golazo al 2', en una jugada en que Pável Pardo sólo le vio el número al colombiano.

La iniciativa y el control del balón fueron del América. En el esquema táctico, Miguel Layún, Israel Martínez y Vicente Sánchez fueron los encargados de aprovechar la ausencia de Iván Estrada y comerse al sustituto Rafael Figueroa. Antes de que Fernando Arce reforzara dicha zona, los azulcremas encontraron avenidas por esa banda como en la acción en que una barrida milagrosa de Antonio Olvera evitó el festejo de Daniel Montenegro.

Todas esas energías que los azulcremas gastaron en reclamos al árbitro en el primer tiempo fueron canalizadas en el complemento, contra el verdadero rival. Entonces Vicente por fin levantó la mano al 61' tras un disparo de tiro libre, que se incrustó al ángulo superior izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Fue en ese momento cuando Santos le echó "hielos" al pundonor visitante, pues otra vez Quintero hizo pedazos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR