Con la bendición de sus papás

AutorJuan Carlos García

Pasaron varios años para que SuenaTron pudieran presumir su primer álbum homónimo. Y ahora que ya lo tienen, hasta sus papás se lo celebran.

Y es que Hernán Jr. "Mexia" y Giovanni, hijos de Hernán Hernández, fundador de Los Tigres del Norte, compartieron en entrevista que sus progenitores se oponían a que fueran músicos.

"Desde el principio nos dijeron 'dedíquense a otra cosa', mi mamá fue la primera que no quería que lo hiciéramos.

"Ella decía que esta carrera es de muchos sacrificios, de trabajo, de estar fuera de casa, de estar alejado de la familia, de los amigos", contó Hernán Jr. en la conversación desde su casa en San José, California.

"Siempre nos propusieron que tuviéramos un plan b, z, o lo que fuera. Al igual que mi padre, mi mamá nos exigió que estudiáramos. La música es nuestra pasión, pero nos decían que todo cambia de la noche a la mañana y nos pidieron que nos preparáramos", añadió su hermano Giovanni.

Junto a su hermano Raúl y sus amigos Eduardo Montelongo y Matt González crearon el grupo hace más de cuatro años. Lanzaron algunos sencillos, su hermano dejó la agrupación y hoy finalmente concretan el proyecto con el lanzamiento de su primera producción.

De SuenaTron, con base en pop norteño y bailable, promueven su más reciente sencillo "María Lolita".

"Es una cumbia muy a nuestro estilo. Dar a conocer el disco sería un poco después, pero con lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR