Bendicen en Cuba catedral ortodoxa

LA HABANA.- Con una vistosa ceremonia, el patriarca ortodoxo Bartolomeo I consagró ayer la Catedral de San Nicolás de Mira, donada y construida por lo cubanos, y abogó por el fin de las sanciones contra Cuba y a favor de la libertad religiosa.

El Presidente cubano, Fidel Castro, entregó las llaves del templo a Bartolomeo I, quien en un acto recíproco le entregó la Cruz de San Andrés, como bendición y símbolo de justicia y de firmeza.

En su primera parte, la ceremonia contó con la asistencia de Castro, quien se retiró una vez finalizada la consagración, mientras que los representantes de la Iglesia Ortodoxa mundial y destacados miembros de la diáspora griega llegados para esta ocasión, permanecieron en la catedral durante las cinco horas que duró la liturgia.

Durante la homilía, el Patriarca alentó a la libertad religiosa como "derecho humano básico" y solicitó el fin del bloqueo comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR