Bendice Papa a Príncipes de Asturias

AutorEsteban Israel

MURAL/Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II recibió ayer a los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, bendiciendo personalmente su reciente matrimonio y deseándoles un hogar feliz que sirva de ejemplo a los españoles.

"Les agradezco la deferencia de haber querido visitarme en los comienzos de su vida conyugal", dijo el Papa, de 84 años, quien ya había mandado su bendición apostólica para la boda, realizada el 22 de mayo en la Catedral de La Almudena de Madrid.

"El nacimiento de una nueva familia es siempre un gran acontecimiento. Lo es para los esposos, cuyo amor mutuo se enriquece y afianza con la gracia divina. Lo es también para las respectivas familias y para la sociedad, pues una convivencia fiel que no caduca conlleva nuevas esperanzas y promesas de vida", añadió al terminar la reunión de 25 minutos.

Felipe, de barba y vistiendo un frac con la banda celeste de la Orden de Carlos III y varias condecoraciones, escuchó las palabras de Juan Pablo II.

Sentada al otro lado del Papa, Letizia vestía de negro con la misma banda azul de la Orden de Carlos III, una peineta y una mantilla española.

La visita al Pontífice es una tradición en los miembros de la Casa del Rey. Antes que Felipe y Letizia, lo hicieron las hermanas mayores de Felipe, Elena en 1995 y Cristina en 1997, ambas con sus respectivos esposos.

En el caso de los Príncipes de Asturias, la audiencia en la biblioteca privada del Papa derribó un tabú, pues Letizia es divorciada.

Por haberse tratado sólo de un matrimonio civil y debido a la estrecha relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR