Bendice Cardenal a reclusos

AutorAntonio Baranda

Desde que Eduardo conoció que el Cardenal Norberto Rivera Carrera oficiaría una misa donde se encuentra recluido, supo que era su oportunidad para hacerle un regalo especial a su hermano.

Y es que mientras el interno, de 24 años de edad, cumple con una sentencia de más de 6 años de prisión por robo a transportista, su hermano trabaja de manera ilegal en Estados Unidos.

"Desde la semana pasada planee el regalo que le quería hacer a mi hermano que está trabajando en el 'gabacho', enmarqué en madera una imagen de San Judas Tadeo para que la bendijera el Cardenal después de la misa.

"Afortunadamente lo conseguí, se me acercó, me dio una bolsa con dulces, tocó la imagen y eso para mí fue suficiente, ahora sólo resta mandarla al otro lado", comentó Eduardo antes de ser dirigido a su celda.

Rivera Carrera llegó al Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a las 10:45 horas; fue escoltado por dos vehículos y por los menos 15 custodios al área de visitas del penal donde ya lo esperaban unos 500 internos.

Antes de la ceremonia religiosa, integrantes de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México repartieron folletos donde se incluían las lecturas y los cantos que se entonarían durante la misa.

Al mismo tiempo un grupo de internos afinaron sus guitarras y prepararon los micrófonos.

"Muchos de ustedes se desesperan porque no ven claro el futuro de su vida, pero yo les aseguro, yo que estoy todavía afuera, que la única diferencia que hay entre ustedes y nosotros que estamos afuera es que a nosotros todavía no nos han pescado.

"Yo espero que ustedes salgan y que a otros muchos pillos que están ahí afuera también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR