BENCHMARK / ¡Hazte a un lado, pend...!

AutorJorge A. Meléndez Ruiz

Así, tal cual, le dijo hace ya muuuchos años un encumbrado empresario al muchacho que piloteaba una lancha en medio de un ventarrón de esos en una presa en Jalisco.

Y es que el chavo había bajado la velocidad.

"¿Por qué tan despacio?", cuestionó el jefazo.

"Está muy duro el viento, patrón".

"¡Hazte a un lado, pendejo!".

Y que el patrón toma el timón. Y que le sube la velocidad a tope. Y que vuela la lancha... ¡para darse en la madre con un mogote!

Los que terminaron volando fueron los pasajeros.

Unos volaron por aquí, otros volaron por allá.

Desmadre total.

Gracias a Dios, todos ilesos.

Quedó sólo una buena historia para el anecdotario... y una frase que el empresario recordó toda su vida.

Tristemente, este divertido cuento tiene muchos paralelismos con lo que estamos viviendo en México.

ysq, los morenistas y la 4t (todos con minúsculas) se han cansado de decirle a tantas y tantas cosas que se hagan a un lado:

  1. ¡Hazte a un lado, Texcoco! Los corruptos del pasado no pueden triunfar, a la fregada con la modernidad y bienvenidas las tlayudas y tacos al pastor del Felipe Ángeles. Lo que no dijeron: sumando los costos de cancelación y lo que dicen que costó la nueva central aérea (se construyó entre opacidad y asignaciones directas) ese ¡hazte a un lado! habría costado 60% más que Texcoco. De locos, 80% más que el increíble aeropuerto de Estambul.

  2. ¡Hazte a un lado combate al narco! Como los balazos no funcionan, hay que confiar en los abrazos. Y lo que no dicen: los asesinatos se "estabilizaron" en el nivel más alto de la historia, Estados Unidos asegura (quizá hasta se queden cortos) que un tercio del territorio mexicano está controlado por el narco y los cárteles intimidan, ponen y quitan (matan) candidatos en las elecciones que les plazcan.

  3. ¡Hazte a un lado electricidad barata y limpia! México ya no es tierra de conquista y la CFE es un patrimonio de la nación. No importa si los costos de generación paraestatales son hasta 5 veces superiores a las de las plantas privadas de las abominables (ironía, por favor) subastas eléctricas que organizó el antiCristo (Peña) para robar las arcas nacionales.

  4. ¡Hazte a un lado Seguro Popular... distribución de medicinas y estancias infantiles... y escuelas de tiempo completo... y...! Todos malévolos inventos neoporfiristas que serán sustituidos por el "_____ (llena el blanco) del Bienestar". Vale madres si después no funcionan estos armatostes, porque a fin de cuentas todo se soluciona con algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR