Ben Stiller: La vida empieza a los 41

AutorEugenio Guzmán

Hace tres días que Ben Stiller cumplió 41 años, pero todavía no siente que le vaya a pegar la llamada crisis de la mediana edad, esa que experimentan algunos hombres cuando, a la mitad de su vida, entran en comportamientos inusuales como comprar autos deportivos convertibles, ponerse arete o enamorar a una veinteañera.

"Para toda la gente es un verdadero conflicto llegar a esta edad, pero para mí ha sido como un despertar. Lo más importante fue decir: '¡Wow! ¿Qué pasó? ¿Cómo es que llegué hasta aquí tan rápido?', porque te das cuenta que todo se va más rápido y más rápido.

"Creo que entré a la edad de los agradecimientos, realmente me siento muy afortunado de tener la familia que tengo, por otro lado me siento espléndido, es como decir: 'Ok, ¿qué más sigue?'".

Su condición física, dice, es inmejorable porque cuenta con dos entrenadores incansables y de tiempo completo. Ellos son Ella Olivia, de 4 años, y Quinlin Dempsey, de 1 año y 6 meses; sus hijos.

"Definitivamente tenerlos desarrolló en mí mayor flexibilidad, mi hijo camina por todos lados, por suerte ya duerme toda la noche, pero despierta muy temprano, entonces, me tengo que levantar a las 6:00 ó 6:15 de la mañana".

Durante la rueda de prensa que ofrece para presentar su nueva cinta, Una Noche en el Museo (Night at the Museum), el actor comparte que las canas, los cuarentas y la familia, lo han hecho más consciente de la mortalidad, de las cosas que aún tiene pendientes e incluso de las películas que quiere hacer de aquí en adelante.

"Eso es muy nuevo para mí, el concepto de las películas familiares, definitivamente pienso en mis hijos, quiero hacer películas que ellos puedan disfrutar. Por eso me involucré en hacer ésta y en hacer Madagascar. Definitivamente estoy más atento en hacer cosas que mis hijos puedan ver y que pueda disfrutar con ellos".

Aunque no tiene en su trayectoria un trabajo que lo avergüenza con sus pequeños, ahora prefiere tomar precauciones a la hora de leer un guión y firmar un contrato.

"No quiero tener que sentarme un día con ellos para explicarles que tuve que escoger ese maldito papel por la razón que sea, tampoco quiero que se sientan orgullosos de mí por todo lo que hago, pero prefiero no avergonzarlos".

Stiller cuenta con una gran cantidad de papeles en películas cómicas, destacando Loco por Mary (1998), La Familia de mi Novia (2000) con la secuela Los Fockers: La Familia de mi Esposo (2004), además de Zoolander (2001), Mi Novia Polly (2004) y Starsky &amp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR