Ben Stiller: Irreconocible

AutorAlberto Ramírez

Con La Vida Increíble de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty), Ben Stiller, quien la dirige y protagoniza, se salió de su zona de confort para intentar sorprender al público y a la crítica.

La cinta, que se estrenará en México el 26 de diciembre, comenzó a llamar la atención a principios del verano tras la proyección de 15 minutos de pietaje en eventos como CinemaCon en Las Vegas y Cine Europa en Barcelona, enamorando a los expertos de manera unánime.

"Pocas veces en mi vida he tenido en mis manos un guión con tanto potencial en términos de que puede funcionar en muchos niveles", reconoce Stiller en entrevista exclusiva desde Barcelona.

"Es una historia que, en un primer nivel, es muy simple, pero creo que tiene muchas emociones detrás, y el viaje del personaje es algo con lo que conecto personalmente".

La cinta completa se proyectó el fin de semana pasado en el Festival de Cine de Nueva York y la crítica se polarizó, es decir, unos la amaron y otros la odiaron.

Sin embargo, lo que es un hecho es que Stiller se metió en un terreno diferente del que nos tenía acostumbrados.

"Creo que la gente no ha visto algo así de mí, nunca he hecho este tipo de tono, es completamente nuevo para mí", dice Stiller, quien en su carrera ha dirigido y actuado en La Dura Realidad, Doctor Cable: El Desastre Llama, Zoolander y Una Guerra de Película.

"Hacer esta película me abrió muchas cosas porque reafirmó que me gusta mucho dirigir, y hacer una película diferente que no sea necesariamente una comedia es algo que me emocionó".

¿DE QUÉ TRATA?

Walter Mitty es un hombre solitario y tímido que simplemente ve pasar el mundo frente a sus ojos. Suele escapar de su aburrida y anónima existencia a través de fantasías llenas de acción, heroísmo y romance que crea en su mente.

Es decir, mientras es víctima de bullying de su jefe o cuando intenta acercarse a hablar con la mujer de sus sueños, él se ve peleando a muerte de un rascacielos a otro o siendo un atractivo alpinista en la cima del Everest.

Walter trabaja como coordinador de fotografía para la revista LIFE, la cual está por publicar su número final.

Cuando el negativo de la fotografía que quieren usar para la última portada desaparece, poniendo en riesgo su trabajo y el de su amor platónico Cheryl (Kristen Wiig), Walter deberá emprender, si se atreve, un viaje más grande de lo que jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR