Ben Barnes: El tercero... ¿Será el vencedor?

AutorSalvador Cisneros y Ana Cristina Enríquez

Parece ser que cada saga de novelas de fantasía que es adaptada al cine, además de representar un éxito comercial, lanza al estrellato a un nuevo actor.

Los casos más claros son Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, y Daniel Radcliffe, quien da vida al famoso mago en la serie de Harry Potter.

Ahora Ben Barnes, protagonista de Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, reclama un lugar en el competido mundo del entretenimiento al actuar en esta película que seguro cambiará su vida. Sin embargo, él se lo toma con calma.

"Tampoco he tenido tiempo de pensar en eso, ya que estoy concentrado en narrar la historia de este filme y en los desafíos que me impone. Pero, ¿sabes?, al igual que la mayoría de los actores jóvenes, he pasado períodos de cuatro, cinco o seis meses sin trabajar, de modo que pienso que soy muy afortunado al tener empleo", explica el actor de 26 años, originario de Londres.

Después de una larga búsqueda por tres continentes para encontrar al actor indicado para interpretar a Caspian, el productor Mark Johnson quedó impactado con la presencia escénica de Barnes, pues lo describió como una estrella de cine de la vieja tradición: tremendamente guapo, con verdadera intensidad y carisma.

"Sé que habían estado buscando al actor durante mucho tiempo, pero yo realmente llegué en el último minuto. Fui a Londres para una reunión rápida con el director de reparto.

"A la semana siguiente realicé pruebas de cámara durante una tarde y así fue que obtuve el papel. Pocos días después ya estaba en un avión para ir a una prueba de vestuario", recuerda Barnes.

Después de este proceso de pruebas, que duró aproximadamente dos semanas, Barnes recibió la buena noticia a las 3:00 de la madrugada en Londres y confiesa que empezó a correr como loco y a gritar por toda su casa.

'NEW KID ON THE BLOCK'

Esta cinta de fantasía, que se estrenará el 16 de mayo, cuenta las aventuras del Príncipe Caspian y los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy -protagonistas de la cinta anterior- cuando vuelven a Narnia, que ahora es dominada por el Rey Miraz, y su misión será restaurar la paz en este territorio.

Barnes revela que a pesar de que se acaba de unir al elenco de la película, todos lo recibieron muy bien.

"Yo era el chico nuevo de la cuadra, pero todos han sido maravillosos. Estoy seguro de que la gente, cuando lee que un actor dice que sus compañeros son como una familia, no lo cree.

"Parece ridículo, pero la verdad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR