Belleza sin morbo

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Es cierto que en The Danish Girl aparece caracterizado como mujer y que realiza un desnudo frontal, pero Eddie Redmayne espera que eso no sea lo que motive a la gente a ver su nueva película.

El londinense asegura que la cinta es, en esencia, la historia de amor de un hombre casado que, tras muchos conflictos internos, decide buscar una reasignación de sexo clínica y legalmente.

"No quisiera que el morbo ni los rumores sobre el filme atrajeran la atención. Espero que la vean por lo que hicimos los actores bajo la dirección de Tom Hooper, por el estupendo retrato de amor de una pareja heterosexual en la que él descubre una nueva versión de sí mismo y se asume como mujer", expresa Redmayne.

"La relación entre ambos personajes es sublime, de entendimiento, de una impresión que va más allá de la lógica. Es una premisa que supera límites y fronteras".

Casado con Hannah Bagshawe desde el año pasado, Redmayne dice que encontró en ella a un gran apoyo para ser Einar Wegener, un exitoso pintor que se asume como mujer mientras está casado con Gerda, personaje que hace Alicia Vikander.

"Son las dos mujeres que me dieron todo de sí para hacer el papel. Mi esposa estuvo al pendiente de mi trabajo y fue un gran aliento. Alicia y yo nos compenetramos, nos entendimos, hubo una magia que sólo se descubre al ver el filme".

The Danish Girl aborda un hecho de la vida real relatado por Lucinda Coxon con base en el diario de Einar y su transformación en Lili Elbe, en la Copenhague de los años 1920.

"Quedé impresionado con el guión desde que lo leí y percibo a la película como un mensaje de amor, de entendimiento y de apoyo para quien desea averiguar o hacer algo relacionado con este proceso.

"Vivimos una época de libertad en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR