Belleza indomable

AutorAlessandro Triacca

Enviado

Fotos: Alessandro Triacca

REGIÓN DE MAGALLANES, Chile.- Dicen que la Patagonia está en el fin del Mundo, pero sus intensos paisajes parecen hablar más de cuando el hombre aún no había surcado el rostro primigenio de éste.

Ya desde la ventanilla del avión se intuye lo insólito, cuando el horizonte se puebla de la caprichosa orografía de picos interminables que es la Cordillera de los Andes.

Entre las muchas razones que atraen exploradores, se cuenta que este territorio de alrededor de un millón de kilómetros cuadrados es silencioso y solitario, con un promedio de dos personas por kilómetro cuadrado.

Nuestra travesía transcurre por su fracción occidental, la chilena, delimitada al norte por el Seno de Reloncaví y al sur por la Antártica.

Tras un largo vuelo desde México, con escalas en Santiago y Puerto Montt, aterrizamos en Punta Arenas. Con poco más de 130 mil habitantes, la localidad fue hasta la apertura del Canal de Panamá uno de los puertos más importantes del Mundo, y hoy es la puerta de entrada a la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR