Belleza sin edad

AutorCristopher Sainz

Mariachi, orquesta, bailarines, luces y hasta un concierto con Napoleón engalanaron ayer el certamen para coronar a la Reina Estatal de los Adultos Mayores 2014 en el Auditorio Telmex, que inició a las 11:00 de la mañana y concluyó después de las 15:00 horas..

Un total de 13 reinas municipales que representaron a diversas regiones de Jalisco, desfilaron en el escenario portando elegantes vestidos y sonrisas encantadoras.

A través de videos, demostraron su experiencia, vitalidad, amor por la vida y el trabajo que realizan en sus comunidades.

Sin embargo, sólo una se convertiría en la embajadora de los derechos de los adultos mayores en Jalisco.

Las aspirantes respondieron diferentes preguntas sobre cómo llevar una vida plena en la tercera edad, y tras una selección del jurado, quedaron seis finalistas: Estela Preciado, María Engracia Corona, Esperanza Jiménez, Herlinda Cordero y Soledad Tejeda.

En una segunda ronda de preguntas, las participantes tuvieron que dar respuesta a una misma pregunta "¿cómo llevar un envejecimiento activo?", y luego de dar sus propuestas el jurado dio su fallo.

La ganadora fue Estela Preciado González, de 67 años, originaria de Casimiro Castillo, quien propuso que tanto jóvenes, como adultos y personas de la tercera edad formaran equipos para llevar una vida plena y llegar dignamente a la vejez.

"El reto no es llegar a la tercera edad, sino saber envejecer con dignidad".

"Hay dos tipos de adultos mayores: los que están alegres, gozando la alegría de vivir, y los que están esperando la muerte. ¿A cuál de estos dos grupos te gustaría pertenecer?", expresó Estela.

El segundo puesto fue para Esperanza Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR