Belleza sin dolor

AutorRaúl Moreno

FOTOS: DANIEL TAMEZ

Con el objetivo de unir en un solo lugar los beneficios de la medicina estética y regenerativa, desde hace un año, el doctor Alfonso Zertuche Ulloa ofrece en su consultorio Zertmedics, distintos tratamientos enfocados principalmente en el cuidado de la piel y la simetría del rostro.

"Hoy en día, muchas personas quieren hacerse tratamientos para lucir mejor sin la necesidad de pasar por el bisturí, y la medicina estética es una estupenda opción que brinda procedimientos que no son quirúrgicos y que son antienvejecimiento", comentó Alfonso.

Armonización facial (fillers faciales), aplicación de bótox Allergan y bioestimulación de colágeno con Radiesse y Ellansé, además del uso de células madres en cara y cuero cabelludo, son solamente algunos de los tratamientos que ofrece el médico de 31 años, previa valoración.

"Actualmente la mayoría de los productos que hay en el mercado son biocompatibles, lo que significa que el mismo cuerpo los produce, por lo que esto elimina el riesgo de generar un rechazo y ayuda a una adaptación mucho más sencilla.

"En lo particular, yo solo utilizó marcas prestigiadas con gran posicionamiento en el mercado, son exactamente las mismas que desde hace años emplean los profesionales de la medicina estética en muchas partes del mundo como España o Brasil", señaló.

Debido a que cada caso requiere una valoración detallada e independiente, Zertuche Ulloa se toma el tiempo de realizar una consulta en donde responde y da una explicación de las inquietudes de cada paciente.

"Hay ocasiones en que vienen pacientes pidiéndome que les ponga labios, y en ocasiones no es lo que necesitan, después de una valoración y una medición de su rostro les hago ver que lo que en realidad necesitan es corregir el mentón que tienen retraído, todo es medición, todo es simetría en la cara.

"El ojo humano va a voltear a ver algo atractivo cuando es simétrico, así es, esa es la belleza, le da placer al ojo cuando ve algo así", explicó.

Es una realidad que la mayoría de las personas están acostumbradas a mirarse de frente y no de perfil, por esa razón en algunas ocasiones al observarse en fotos o videos se dan cuenta que la proporción de su cara no es la que regularmente piensan.

Después de un estudio, medición y análisis de cada caso, Alfonso recomienda a sus pacientes el mejor método a seguir para poder darle ese balance al rostro que muchas veces las personas buscan sin darse cuenta.

"Es un mundo todo esto de la medicina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR