La otra belleza americana

AutorHumberto Barba

La firma automotriz estadounidense presentará en México a finales de enero su último motivo de presunción, la novedosa y elegante Blackwood, camioneta de lujo destinada a competir con la también novedosa Escalade EXT de Cadillac.

El lanzamiento es exclusivo en México, pero es probable que antes de la fecha se pueda apreciar a la Blackwood por las calles de México, Monterrey o Guadalajara.

"En diciembre aquí habrá una unidad a manera de presentación, nos la prestarán una semana", dijo José Luis Mares, Gerente del Grupo Premier Automotriz.

Blackwood es una camioneta de caja con un exclusivo sistema de cajuela de cierre eléctrico, lo que permite mantener la caja en buen estado y transportar lo que se desee sin importar el estado del clima. También cuenta con un vanguardista sistema de navegación con CD Rom para calles, avenidas y lugares de interés, así como un GPS o Sistema de Posicionamiento Global, para que el conductor tenga la seguridad de que nunca se va a perder por más recóndito que parezca el camino.

Con doble cabina y un frente en simetría similar al de su hermana mayor, la Navigator, esta "Madera Negra", que es versión única, no escatima en la elegancia que caracteriza a la marca, ni tampoco conoce la palabra límites en equipo.

"La parrilla Lincoln se está manejando por ser parte de la marca, (el modelo) Cartier la tiene, Navigator también, por eso se sigue el diseño, es un performance de la marca", explicó Mares.

Cuenta con un motor V8 de 5.4 litros con 32 válvulas, la suspensión es ajustable a las condiciones del terreno, y tiene además, para mayor control, un asistente de tracción que monitorea el exceso de giro en las llantas y limita el torque para que no se pierda el control; esto es, compensa el giro en las 4 llantas. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS computarizado. Incluye bolsas de aire frontales y laterales para piloto y copiloto.

La caja posee iluminación a los lados de la base, ganchos para asegurar la carga, compartimentos y múltiples power points para conectar lámparas o aparatos eléctricos. Los interiores son negros en piel y madera, los pedales y asientos son ajustables con memorias personalizadas.

Para todos aquellos a quienes el sistema de sonido les resulta un detalle relevante en un vehículo, la Blackwood no desentona.

El sistema es Alpine con siete bocinas, incluido un subwoofer; reproductor de casetes y discos compactos con caja de seis discos y radio AM/FM.

El sistema tiene la opción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR