Belleza americana

AutorDavid Loji

Fotos: David Loji

Enviado

PHARUMP, Nevada.- La nueva versión Z06 del Chevrolet Corvette de séptima generación es un enorme logro pues ofrece un desempeño competitivo con los mejores deportivos del mundo y a un precio menor.

La versión Z06 del Corvette tiene motor V8 de 6.2 litros supercargado con intercooler. Su potencia es de 650 caballos y su torque es de 650 libras-pie.

Comparado con el Corvette básico, la potencia del Z06 aumenta en 195 caballos y el torque en 190 libras-pie.

Se ofrecen dos transmisiones, una manual de siete velocidades con sistema Rev Matching controlado desde levas en el volante o automática de 8 velocidades con modo manual controlado por levas en el volante.

Es impresionante el progreso que ha logrado la nueva generación de la versión Z06 del Corvette con respecto a la anterior.

El nuevo Corvette Z06 acelera de 0 a 96 km/h (60 MPH) en sólo 3.2 segundos. Esta cifra es una mejora importante con respecto a la anterior versión Z06 que requería 3.7 segundos para alcanzar esa velocidad. Inclusive acelera más rápido que la versión ZR1 que era la nave insignia de la generación anterior del Corvette, cuya aceleración de 0 a 96 km/h tardaba 3.4 segundos.

Y con transmisión automática de 8 velocidades la aceleración del nuevo Corvette Z06 es aún más veloz, pues desde el reposo alcanza los 96 km/h en sólo 2.95 segundos.

Lo interesante es que mientras que la versión ZR1 basada en la generación previa del Corvette tenía un precio de lista de 127 mil 096 dólares, el nuevo Z06 tiene un precio inicial de 78 mil 995 dólares. Si esto no es progreso, entonces no sabemos qué sea.

En cuanto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR