Belleza de abolengo

AutorRoberto Ramírez

Los autos italianos tienen fama de ser diferentes, especiales. Y lo son. Más aún cuando se trata de una marca de abolengo deportivo como Alfa Romeo, motivo de devoción de los autodenominados "alfistas".

Con victorias y campeonatos en las carreras más importantes como las 24 Horas de Le Mans, Mille Miglia y la Fórmula Uno, Alfa Romeo presume un estirpe de competición con el que pocas marcas pueden rivalizar.

Ese espíritu deportivo está presente en cada modelo de la gama actual de la firma italiana, y el Giulietta no es la excepción.

Otra característica de los autos italianos es su pasión por las formas. Para los italianos la forma es fondo y por ello sus vehículos por lo general agradan a primera vista.

Y bueno, detrás de un obre así sólo puede haber una cara bonita: Giulietta. Desde el ángulo que se le mire se sabe que ningún trazo fue obra del azar ni asunto menor.

Al frente destaca su clásico trilobo, los tres elementos con la parrilla al centro que hacen reconocible a cualquier Alfa Romeo desde lejos. El toque moderno en su aire clásico está en los faros de xenón y en las luces LED diurnas.

Pese a ser un hatchback 5 puertas, su línea es tan contundente que es imposible cuestionar su deportividad. Simplemente es un deportivo más práctico.

El diseño interior es ergonómico, pensado en el conductor, quien tiene las ventajas de una posición ideal de manejo y de todos los mandos del auto a su alcance para concentrarse en lo importante, y disfrutar de ello, la conducción.

Los asientos forrados en piel negra combinan un corte audaz con el romántico escudo de Alfa Romeo bordado en los respaldos. Las costuras rojas, los estribos y los pedales metálicos resaltan su deportividad.

En las plazas traseras encontramos buen acomodo para 2 adultos; un tercero complicaría un poco las cosas.

Ya en marcha Giulietta deja sentir su potencial con sutileza. La aceleración es gradual, la asistencia de la dirección generosa, y la amortiguación está bien balanceada, si acaso un poco más orientada a la firmeza.

Al tratarse de una unidad tope de gama, que se distingue por el emblema lateral de Quadrifoglio Verde, se puede alterar un poco esa serenidad inicial mediante el sistema D.N.A., entonces Giulietta muestra su lado visceral.

Al pasar del modo "normal" a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR