Bellas Artes estrena régimen

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno inició el procedimiento para incorporar el Palacio de Bellas Artes al régimen de dominio público de la Federación, 114 años después de iniciada la obra y a 84 años de que fue concluida.

El Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) notificó el 7 de agosto el inicio del trámite legal que resultará en la declaratoria de que el Palacio, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, es un bien sujeto al régimen previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

"Los bienes sujetos al régimen de dominio público de la Federación son inalienables, imprescriptibles e inembargables y no estarán sujetos a acción reivindicatoria o de posesión definitiva o provisional, o alguna otra por parte de terceros", establece la ley.

En mayo de 1987, el entonces Presidente de la República Miguel de la Madrid declaró al Palacio monumento artístico, por considerarlo "una obra ejemplar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR