La Bella Pontevedra

AutorJuan Carlos Molina

Enviado

PONTEVEDRA.- Se le conoce como la "boa vila" (la buena ciudad) y como la urbe que siempre está dispuesta a dar de beber a quien pase por sus calles. Y en efecto, este destino español es uno de los puntos que brindan alojamiento y hospitalidad a los peregrinos que realizan el Camino portugués rumbo a Santiago de Compostela.

Localizada en las Rías Baixas de Galicia y a unos 65 kilómetros a pie de Santiago, Pontevedra es una de las ciudades españolas más recomendadas para caminar. Capital de la provincia homónima, este sitio vivió su apogeo en los siglos 15 y 16, en parte por ser un pueblo pesquero y por los altos funcionarios que lo visitaban a menudo.

Hoy en día, es una acogedora y atractiva opción para pasear por su alameda, tomar un café en sus plazas, ver la convivencia familiar y perderse por las calles de su casco histórico.

Uno de los íconos de esta ciudad es el Santuario de la Virgen Peregrina, construido a partir de 1778 y que está dedicado a la patrona de la ciudad y del Camino Portugués a Santiago.

Los peregrinos, tras terminar una cansada pero gratificante etapa de su recorrido, pueden tomar misa de lunes a sábado a las 19:30 horas, antes de pasar la noche en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR